Alguna vez has visto un bacon?

 

Elenigmadelafruta en colaboración con Madrid, Barcelona y Bilbao presenta “¿Alguna vez has visto un Bacon?”. “El arte es una tomadura de pelo”, “ésto no es arte” ¿cuánta gente que ha dicho esta frase se ha preguntado alguna vez que es el arte?. Eso nos preguntábamos nosotros y además el por qué. ¿Será por la educación que nos han dado? ¿Será cuestión de gustos? ¿Cuestión de conocimiento?.

Francis Bacon, artista inglés de mediados del siglo XX nos viene como anillo al dedo para hacer este símil estúpido e intentar meter el dedo en la llaga al asunto del valor real del arte y su utilidad en la actualidad. ¿Simplemente es un comercio como otro cualquiera? ¿Comemos arte como quién come un bocadillo que después caga? ¿Tiene alguna utilidad? No lo sabemos y estamos intentando encontrar la respuesta. Una obra simple y compleja al mismo tiempo, estúpida e inteligente, caben todo tipo de razonamientos, nosotros no reivindicamos ninguno como correcto y es ahí lo interesante. Todo el mundo ha visto un bacon en su vida. Algunos habrán visto dos tipos de bacons y otros incluso habrán leído textos de bacon.

Estamos cansados del arte aburrido para intelectuales con el que no nos sentimos identificados, todo el mundo cree que es algo importante o bueno por el hecho de estar en un museo pero en el fondo , a la mayoría no les llega nada de toda esa importancia. Intentamos contestar mediante nuestra experiencia a esa realidad del arte elitista, del arte para unos pocos. Es cierto que es difícil, ¿hay algo universal? Parece que no, pero antes de creérnoslo tenemos que comprobarlo mediante nuestra experiencia. Un arte puramente formal nos aburre, un arte puramente conceptual nos aburre aun más, cuando hay un equilibrio entre los dos el orgasmo es pleno y si alguna de las partes no ha quedado satisfecha por lo menos habernos reído durante un rato, ese rato es lo que nosotros llamamos arte.

Elenigmadelafruta te invita a contribuir con la causa poniendo a tu disposición un Bacon original, para que lo cuelgues en tu salón, para que lo pegues donde quieras o para que te limpies el culo con él. Un Bacon que vale millones de sonrrisas totalmente tuyo. También os dejamos el dosier del proyecto.

Agradeciminetos por su paciencia y solidaridad a Eva Gutierrez.

Descargar Bacon.

Descargar dosier.

 

Bbarna3

Madrid10

Plantilla2

Madrid8

Bmacba

Bilbo11

Madrid4

previos

READIBIG

Reina

Bilbo4

Bilbo3

Bbarna2

IMG_0172

This entry are also availible in: Inglés

Skills:

Déjanos un comentario aunque sea pisha!

Espera croquetero...