Contrahegemonias

Contrahegemonias fue una iniciativa organizada por Hector Barrios en “El espacio trapecio” del Mercado de San Anton, Chueca, Madrid. Una exposición colectiva en la que diez colectivos de Madrid y Alemania exponíamos una pieza y disponíamos de un día para organizar un taller, conferencia, performance, charla o lo que fuese. El concepto de la exposicion era basicamente “desbaratar los procesos hegemónicos de la galería y el galerista” como cita el propio comisario, os dejamos el link con una explicacion más extensa: Contrahegemonías.

En lo que respecta a EEDLF, nuestra pieza fue “Pon el culo por nosotros“. Una pieza que en un principio se creó para la exposicion fin de carrera de la facultad de Bellas Artes como forma de reivindicar el fin de la burbuja en la que vivimos en la universidad y haciendo visible que ahora nos toca a todos poner el culo, aunque nosotros decidimos que pondriamos la cara, pero no el culo. Para Contrahegemonías nos pareció encajar perfectamente en el contexto, poniendo el “culo photo call” en frente de la cristalera donde todos los pijos se tomaban sus cervecitas con sus tapas a 10 euros.

Pero la parte interesante de esta iniciativa fueron las conferencias y talleres que organizaba cada colectivo, nosotros optamos por la opcion “conferencia” la cual titulamos “La respuesta del enigma”. Optamos por llevárnosla a la calle en un formato “street show” en el que quisimos dejar patente el hecho de que el arte no está dentro de un cubo blanco y mucho menos en un mercado de pijos en el centro de Madrid. En la “conferencia” jugamos entre nosotros, con el público y nos enfrentamos a todos los problemas que la calle implica, policia, borrachos, gente pasando, malas caras, buenas caras, risas… Aqui tenéis unas pocas imágenes de lo que ocurrió!
enigma 138
001 EEDLF_FUAHometro

006 EEDLF_is Edu

 

Skills:

Déjanos un comentario aunque sea pisha!

Espera croquetero...