Nuestro granito de fruta

Todo empezó como una propuesta de una antigua y muy querida profesora del instituto.
– Os apetecería hacer un taller sobre filosofía?

Unas risas precedieron nuestra curiosidad, y aceptamos el reto.

No quisimos enseñar ya que no nos veíamos capaces de enseñar nada, sólo quisimos despertar curiosidad aportando maneras muy diferentes de dar una clase, en la que la figura del profesor desaparecía, lo bueno y lo malo lo determinaba cada grupo, todos absorvíamos de los conocimientos de todos… quisimos montar un partido de tenis en el que la pelota fuera la pregunta y el golpe hacia el otro campo fuera la respuesta… y jugar hasta descubrir.

Desnudamos el traje autoritario que viste la educación de nuestro país y en pelota picada reflexionamos sobre qué era importante aprender en la escuela, que sobraba, que faltava, que cambiarían, que deseaban, todo a través del juego, la acción y las ganas de pasárselo bien aprendiendo sanamente sin miedo a equivocarse.

Si quieres saber más:
Proyecto Nuestro Granito de Fruta

 

…………………
 

Pasados unos meses, otra antigua y no menos querida profesora del mismo instituto nos brindó la oportunidad de dar otro taller, ésta vez más específico y más estrecho a lo que hacemos.

El proyecto estaba enmarcado en el concepto innovación educativa. El cual abrazaba várias charlas/talleres de la mano de diferentes artistas invitados para mejorar la calidad educativa y la renovación pedagógica de los centros:
Colegio Lourdes y Colegio Hipatia.

Con más confianza en nuestras venas, los profesores temblaban ante nuestra vuelta, y no bajamos el listón… esquemáticamente lo transformamos en herramienta para ser uno mismo y gozar a través del juego en una situación que agudizaba los sentidos… Que es el miedo y la vergüenza? Esa fue nuestra premisa a combatir en este proyecto.

Una aventura que nos adentró en el arte!

 

Si quieres saber más:
Proyecto Adentrarse en el Arte

 

IMG_8982

IMG_8973

CIMG4963

Skills:

Déjanos un comentario aunque sea pisha!

Espera croquetero...